Chat

REPRODUCTOR

EMITIENDO 24 HORAS NON STOP

EMISIONES EN DIRECTO

miércoles, 20 de octubre de 2010

Google con la figura del autor

Google acaba de incorporar un servicio llamado Digital Millennium Copyright Act (DCMA), el cual permite a los titulares de los derechos de autor obtener los enlaces de aquellos sitios que facilitan material de su autoría sin su consentimiento. La medida se resultó del sistema ID Content, que opera en Youtube con el objetivo de evitar la apropiación indebida de material protegido con derechos de autor o algún tipo de copyright en regla.
El servicio brinda a los autores y propietarios la posibilidad de encontrar con facilidad todos los sitios donde se halla alojado su material, para luego, siguiendo los pasos dictados por DCMA, obligar a Google a retirar de sus resultados de búsqueda los enlaces. Ello provoca una suerte de efecto dominó que, a posteriori, tras llevar adelante todo el procedimiento legal, conlleva que los sitios infractores queden deshabilitados o directamente eliminados, todo ello después de que sus propietarios sean debidamente notificados por Google.
Con este servicio Google da un nuevo paso camino de ganar la batalla contra la piratería, protegiendo así a los artistas y a las industrias de la música, la televisión y el cine. Utilizar Digital Millennium Copyright Act tiene un precio de $5 por cada mil consultas, aunque en dicha cifra no se incluye el costo para deshabilitar o eliminar los vínculos de los sitios infractores, pues de momento lo tal no ha sido especificado.
Digital Millennium Copyright Act | Web

No hay comentarios: