Chat

REPRODUCTOR

EMITIENDO 24 HORAS NON STOP

EMISIONES EN DIRECTO

martes, 19 de octubre de 2010

Defensa de las radios piratas

Geeneus, fundador y actual propietario de FM Rinse, se acaba de dirigir a los medios en miras de reivindicar a las radios piratas. Su estación, erigida en 1994 en el este de Londres, donde en principio transmitía desde la casa de su abuela, fue legalizada en junio de este año, tras poco más de cinco lustros de operar en clandestinidad.
FM Rinse supo ser una primera casa para artistas como Dizzee Rascal y Wiley, y por la que luego también tuvieron su paso otros como Skream, Kode9 y Plastician. Desde sus estrenos se dedicó a difundir géneros como Jungle, Drum and Bass, UK Garage y, posteriormente, fue una de las primeras estaciones en apoyar las incipientes escenas de Grime y Dubstep. Como FM pirata, a lo largo de sus dieciséis años de vida fue objeto de numerosos allanamientos, e incluso se le confiscaron sus equipos en reiteradas ocasiones. Sin embargo, Geeneus siguió adelante con su empresa y hoy, a poco de haber obtenido una licencia oficial del ente regulador de telecomunicaciones independientes del Reino Unido, decidió salir a hablar de la importancia de las radios piratas.
“Ha tomado mucho tiempo para que las personas se den cuenta de que las radios piratas son importantes…”, dijo Geeneus a The Evening Standard, y agregó “pero los centavos cayeron. Mi radio me ha dado propósito y satisfacción. Da a la gente una oportunidad, una oportunidad de hacer algo que quiere, en vez de caer directamente en algo que no quiere hacer. Cuando se escucha a las nuevas estaciones, como la buen pirata FM Heights, se sabe que es un gran problema: no se puede estar pensando en cualquier otra mierda de la vida cuando se tiene la radio”.
Geeneus | MySpace
FM Rinse | Web

No hay comentarios: