Chat

REPRODUCTOR

EMITIENDO 24 HORAS NON STOP

EMISIONES EN DIRECTO

miércoles, 7 de julio de 2010

Cancelación de Festival SuperMartxé Sanfermines 2010 y Festival 10º Aniversario DJ1 Sanfermines 2010

NOTA DE PRENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS EVENTOS DE LOS DÍAS 9 Y 10 DE JULIO DE 2010
La organización de los eventos “Festival SuperMartxé Sanfermines 2010 Viernes 9 de julio y Festival 10º Aniversario DJ1 Sábado 10 de julio Sanfermines 2010”, tal y como anunció en el día de ayer, comunica la cancelación de ambos eventos por causas ajenas a su voluntad.
En concreto, desde hace meses se convino la realización de ambos eventos en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, siendo la arrendadora del Pabellón la mercantil Artsaia, S.L., quien se comprometía a ceder el uso del pabellón Anaitasuna de Pamplona a la organización, además de conseguir todos los permisos necesarios para la celebración de los eventos mencionados, consistentes estos en que la duración del festival del viernes 9 de julio fuera de 22h a 6 de la mañana, y la duración del festival del sábado 10 de julio fuera de 18h a 6 de la mañana. La mercantil Artsaia, S.L. tan sólo ha conseguido la apertura hasta la 1 de la mañana, incumpliendo totalmente su compromiso con los organizadores.
La preparación y organización de los eventos estaba ya muy avanzada y los gastos que la realización está soportando están siendo muy cuantiosos (muy superiores a 50.000 euros), con una campaña de publicidad realizada en más de 15 emisoras a nivel nacional, así como más de 100.000 flyers distribuidos, con más de 8.000 carteles fijados por todo el territorio nacional, o entrevistas concertadas en televisiones de Navarra, así como en otras de ámbito nacional.
Así mismo, se habían organizado autobuses desde varios puntos de España, así como desde el sur de Francia, con reservas de plazas hoteleras, 3.600 asistentes para cada día anunciados en redes sociales, habiendo sido anunciados los eventos en las mejores revistas del sector del país, entre otras muchas cuestiones.
La organización lamenta la suspensión de ambos eventos. No llega a entender que se permita la celebración de un evento de carácter latino el día 6 de julio en el mismo lugar y con una duración de hasta las 6 de la mañana, y sin embargo, se prohíba en el mismo lugar y con la misma duración, los dos eventos mencionados. Si bien, la responsabilidad entera de esta cuestión es de la mercantil Artsaia, S.L.
Pamplona, a 6 de julio de 2010.
LA ORGANIZACIÓN.

No hay comentarios: