Chat

REPRODUCTOR

EMITIENDO 24 HORAS NON STOP

EMISIONES EN DIRECTO

lunes, 23 de agosto de 2010

JP Candela: «Fiesta hay poca en el mundo de los DJs»

 
Entre todos los símbolos relacionados con el mundo de los DJs, la electrónica y las discotecas, puede que el más característico sea el de las dos perfectas cerezas rojas que instantáneamente nos remiten a Pacha. Y quizá también a la 'niña bonita' del grupo, Pacha Ibiza. JP Candela lo sabe bien; este madrileño es uno de los DJs residentes de una de las 'catedrales' de la electrónica ibicenca.
 
-¿Cuánta gente le dijo que estaba loco cuando decidió hacerse DJ profesional?
-Mi familia me decía que esto no era un trabajo y que debía dedicarme a algo más serio. Ahora son mi mayor apoyo y están muy orgullosos.
-¿Es la electrónica un género musical por y para el baile?
-La electrónica abarca muchos estilos diferentes, pero sí, la gran mayoría de ellos se producen por y para el baile.
-¿Cómo es la competencia en el sector?
-Es muy sana, todos somos conocidos. En Ibiza, en las sesiones de los DJs, siempre hay otros en la cabina pasándoselo bien. Somos muy afortunados, porque aprendemos de los demás.
-¿Piensa que algunas sesiones de DJs ya se parecen más a conciertos 'a la vieja usanza'?
-El fenómeno DJ ha crecido mucho durante esta última década, sobre todo porque el DJ ahora no sólo pincha, ya produce su propia música. El público va a escucharlo como si fuese a ver a un grupo de otro género.
-¿Qué significa para un DJ ser residente de Pacha Ibiza?
-Uno de mis grandes objetivos era llegar a esto; es el club más importante del mundo.
-¿Ser residente implica un ritmo más pausado de viajes?
-Es posible que sea así en algunos casos, pero lo bueno de Pacha Ibiza es que dedica mucho tiempo a los tours y a la proyección de sus DJs, así que para mí el ritmo de viajes ha subido. El último ha sido una gira increíble por el Mundial de Sudáfrica.
-¿Qué tópicos sobre los DJs desmentiría? ¿Que hay de verdad en eso de 'todo el día de fiesta'?
-Hay muchos tópicos. La verdad es que es una vida bastante dura: te pasas la mitad del tiempo viajando y cuando llegas a una ciudad tienes que cenar con promotores, luego pinchar, dormir poco y otra vez al avión. Fiesta hay poca, aunque no lo cambiaría por nada.

No hay comentarios: