Chat

REPRODUCTOR

EMITIENDO 24 HORAS NON STOP

EMISIONES EN DIRECTO

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Definitivo adios a los Technics 1200 y 1210?


Los rumores respecto del cese de la producción de los platos Technics 1200 y 1210 (Plato que sujeto en la foto) han regresado con ánimos de ponerle punto final a la historia. Panasonic Japón acaba de anunciar desde su Web que los míticos platos, tan distintivos de la cultura clubber, se dejarán de producir definitivamente el año próximo.
Los supestos relacionados con la desaparición de los Technics se gestaron sobre finales del año pasado, tiempo en el cual un portavoz de Panasonic, llamado Ian North, divulgó la mala nueva a través de un comunicado de prensa. A poco tardar, pero ya con la expectación en clímax, la firma comunicó a RA que no tenía pensado discontinuar la marca ni la producción de los platos. Ahora, a distancia de un año de aquello, Panasonic regresó con la misma noticia bajo el brazo…
Curiosamente la cuestión se vuelve a dar sobre finales de año, por lo que, como si se tratase de un deja vu, acarrea las mismas suposiciones que en 2009. No obstante, lo que no deja de ser raro es que un comunicado de tamaña importancia, consignado él a anunciar el fin de la producción de los platos Technics 1200 y 1210, se haya despachado sólo en japonés.
Era un rumor que no podía creerme, pero mi sorpresa fue que este pasado fin de semana entre en una tienda de todo tipo de aparatos para dj´s en Madrid, y pregunté precio por dicho plato, el dependiente me respondio que ya no lo comercializan por haberse dejado de fabricar. Es cierto entonces que hay tiendas que ya no lo comercializan, pero si que sigue comercializandose a traves de tiendas online.
Panasonic | Web

No hay comentarios: